¿Por qué tengo que comer frutas y verduras, mamá?

 

¿Cuántas veces te han preguntado eso tus hijos con cara de que preferirían comer cualquier cosa en lugar de las frutas y verduras? Esperamos estar equivocados en tu caso, pero en caso de que tengas dificultades logrando que tus niños coman las suficientes frutas y verduras, hemos preparado información muy útil para que compartas con ellos y una ilustración muy didáctica para su mejor aprendizaje.

Las frutas y verduras son una fuente muy importante de vitaminas, minerales, fibra y otros componentes con efectos positivos para la salud de tu familia como los fitonutrientes o nutrientes bioactivos. La gran mayoría nos brindan pocas calorías, por lo que se pueden consumir sin problema.

 

 

Fitonutrientes o Nutrientes Bioactivos

Estos compuestos son los encargados de dar a las plantas su color, sabor, y olor. Diversos estudios realizados han revelado que los fitonutrientes tienen múltiples beneficios para la salud. Estos incluyen un aporte y promoción de la salud visual, ósea, de las articulaciones y del corazón, dependiendo del color de las frutas y verduras.

Con el afán de incentivar el consumo de frutas y verduras, y para promulgar sus beneficios, vamos a llevar a cabo una campaña donde compartiremos una degustación de frutas y verduras de diferentes colores para aprender juntos sobre sus beneficios.

Recomendación:

Mientras tanto, te recomendamos que todos en casa consuman 5 porciones entre frutas y

vegetales de diferentes colores cada día.

¡Las frutas y verduras son la fuente principal fuente de una buena salud.

Sus colores te dan las pistas que necesitas para saber qué beneficios te da cada una…

 

 

 

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
Cómo podemos ayudarte?