¿Qué debe contener la lonchera de tus hijos?

La lonchera de tus hijos es una parte fundamental en darles la alimentación que necesitan diariamente para crecer sanos.

Además es también una excelente manera para educarlos en buenos hábitos alimenticios. Pero, ¿sabes qué debe contener la lonchera de tus hijos?

Una buena lonchera escolar tiene la misión de aportar energía para jugar y estudiar todo el día. Es importante que sea variada para que tus hijos no se aburran, pero que también sea nutritiva y fácil de consumir. En general, la lonchera debe aportar del 10 al 15% de las calorías totales del niño.

Tienes que evitar poner en la lonchera calorías vacías como bebidas gaseosas, jugos artificiales, paquetes de mecato, y golosinas en exceso. De esta manera los niños aprenden a tenerle gusto a comidas más saludables y mantienen también una buena salud.

Las cuatro categorías que debes tener en mente al preparar la lonchera de tus niños son:

  • Alimentos energéticos

Estos incluyen alimentos ricos en carbohidratos como cereales, harinas integrales, y tubérculos. Algunos ejemplos son la avena, granola, zanahoria, papa, etc.

  • Alimentos formadores

Estos alimentos incluyen productos lácteos y sus derivados, es decir, leche, queso, yogur, etc. También son una buena opción el huevo y frutos secos.

  • Alimentos protectores

Para proteger a tus niños incluye en su lonchera una porción de frutas y verduras. Son ricos en vitaminas y otros componentes esenciales para una buena alimentación.

  • Bebidas hidratantes

Mantenerse bien hidratado es crucial para la salud, especialmente en los niños ya que son bastante activos. Para este objetivo, lo mejor es el agua, jugos naturales, o bebidas bajas en azúcar.

Recuerda que la buena educación alimenticia y las buenas costumbres al comer empiezan en casa y se llevan a la escuela en la lonchera.

Con este divertido Infográfico puedes recordar a tus hijos lo importante que es comer bien. Bájatelo y compartelo en casa y en la escuela.

También descubre más tips e información aquí:

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
Cómo podemos ayudarte?