¿Los niños deben consumir azúcar?¿Cuánta?

Si. Después de cumplir un año de edad, los niños empiezan a quemar mucha más energía debido a una mayor actividad física y un más acelerado metabolismo. Además, el cerebro utiliza glucosa para su funcionamiento.

 

Todo exceso es nocivo, especialmente el exceso de azúcar.

Su consumo desmedido contribuye significativamente al aumento de peso y la obesidad. Debido a que las chucherías y dulces contienen azúcar y diversos tipos de gomas y mucílagos, facilitan la aparición de caries dentales.

Igualmente, la mayoría de productos con exceso de azúcar contienen también calorías vacías sin ningún tipo de nutrientes, lo que contribuye a la elevación de triglicéridos, enfermedades cardiovasculares, y diabetes.

La Organización Mundial de la Saluda (OMS) recomienda consumir menos del 10% de la ingesta total calórica en dulces o azúcar. Es decir, 37gr o 9 cucharaditas tinteras de azúcar. Para darte una idea de la cantidad, recuerda que los jugos de caja contienen 20 gr de azúcar, un Chocoramo tiene hasta 24 gr de azúcar; y las crispetas para microondas, los paquetes de mecato, y cereales azucarados hasta tres cucharas soperas de azúcar o más.

Velando siempre por ofrecer a nuestros usuarios, tus niños, un mejor servicio hemos reducido en nuestras loncheras la cantidad de dulces sintéticos para ofrecer productos más naturales y de tamaño moderado.

Te invitamos a bajarte el siguiente Infográfico para que lo imprimas y lo tengas a la vista de tus niños ya sea en casa o en el cole.

Asimismo, descubre más tips y datos interesantes para que tus chiquitos tengan una mejor calidad de vida aquí:

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
Cómo podemos ayudarte?