Comer despacio mejora la salud

La señal de saciedad tarda aproximadamente 20 a 25 minutos en llegar al cerebro,

por eso cuando tú y tu familia comen muy rápido y sin masticar adecuadamente impiden que el cerebro registre estas señales, lo que conlleva a comer en exceso.

Aumentar la concentración y disminuyendo la velocidad de consumo ayuda a definir lo que necesita tu cuerpo, proporcionando así grandes beneficios en la salud de toda tu familia.

Por eso se recomienda fomentar en el hogar costumbres al comer como hacerlo sin distracciones tales como la televisión, el teléfono celular, y juguetes.

También es mejor no hablar con la boca llena para masticar muy bien cada bocado y consumir el líquido después del alimento.

Estos consejos ayudan al sistema digestivo a disponer de más tiempo para trabajar equilibradamente y se favorece un mejor proceso de digestión.

Al hacer esto, es más fácil para el organismo detectar una verdadera sensación de hambre, de problemas emocionales, ansiedad, o la simple gula.

Comer despacio, respirando, disfrutando, observando sensaciones, colores, formas, aromas, y sabores te ayudará a evitar problemas de salud como el sobrepeso.

Este útil Infográfico te ayudará a educar a tus nenes en casa y en la escuela. Bájatelo, imprímelo, compártelo.

También, descubre más tipes e información para un mejor estilo de vida aquí:

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
Cómo podemos ayudarte?